Bueno, amiga y compañera de fatigas durante estos meses. Ya ha terminado tu período de prácticas. ¿Recuerdas los nervios, la ilusión, las ganas de dar clases, el miedo a equivocarte..., y tantas otras cosas que sentías al comenzar? Pues ahora, todo eso ya es pasado. Pero, volverás a sentir las mismas cosas y muchas otras más cuando seas tú misma la responsable de unos alumnos. Ya queda menos para ese momento.
Todos hemos sentido mucho que esta fase de tu carrera haya acabado y, a buen seguro, que te echaremos mucho de menos. Pero, sinceramente, es una gran alegría porque, gracias a ello, podrás encaminar tu futuro hacia la profesión que has elegido.
Ser maestra es una gran responsabilidad, una gran profesión y muy bonita, llena de satisfacciones, pero, también es un camino muy difícil y con muchos obstáculos. Tendrás dudas, momentos de todo tipo. Aún así, sigue siempre adelante y no temas equivocarte porque, ante todo, eres una persona más, que tiene que curtirse poco a poco, como todos.
¡¡ÁNIMO, CRIS!! Te espera un futuro muy gratificante, porque trabajas con ahínco, con ilusión y con todos los conocimientos que se requieren. No dejes de formarte, porque nunca es suficiente.Pero, sobre todo, trabaja con vocación. Ese es el secreto de la docencia.
Un beso muy grande y muy fuerte de todos "tus niños" y de una amiga, quien escribe. Siempre que me necesites, ya sabes dónde encontrarme.
Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo. (Tonatihu)